jueves, 2 de diciembre de 2010

Reseña: Latin Metal (Argentina)

Lista de temas:

1- Missa Defunctuorum (Intro)

2- Mis Ultimas Palabras

3- Tormento

4- Acanto Ignis Profanus

5- Adaggieto

6- Funeral

7- Lachrymorum

8- Tenebra

9- Basium Mortis

10- Laberinto de Lamentos

11- Ad Perpetuam Rei Memoriam


Metal extremo, con un llamativo grado de elaboracion y un concienzudo trabajo ambiental: tales son los destellos de una banda como pocas en la escena colombiana, Lost In Darkness.


Death Metal, con toques ambientales y un notable componente melodico. Y sin embargo, nada mas alejado del Death Melodico. Indudablemente, de eso se trata la obra de este quinteto originario de Colombia, en ese entonces conformado por Lord Klisgor en voz, Carlos Andres Marin en guitarra y teclados, Alejandro Lotero en guitarra, Cristian Ortiz en bajo y Kmilo Acevedo en bateria, actualmente con una alineacion distinta. Sin embargo, lo mas intrigante es como esta banda consigue desligarse de todo modelo extranjero. Con “Acanto Ignis Profanus”, Lost In Darkness deja bien en claro que su objetivo es lograr un sonido particular y eclectico, poderoso pero a la vez elaborado. Asi es como un “Mis Ultimas Palabras” nos atrapa con sus lineas de guitarra sumamente trabajadas, secundadas por los colchones de teclas que tomaran nuevamente predominio para “Acanto Ignis Profanus”. El primer rasgo a destacar que los distingue de la gran cantidad de bandas que se encuentran sumergidas en el metal de tintes oscuro es definitivamente la inclusion de pasajes limpios donde predomina la armonia, como en “Adaggieto” e incluso en aquel que pareciera emular los pasos lentos pero decididos de la muerte: “Basium Mortis”.


Pero lo mas sorpresivo es la presencia de otro de los elementos que se encuentra en la mayoria de los tracks pero que salta a la luz para “Tormento”: alli hacen su aparicion las voces desgarradoras que facilmente podrian ser asociables tambien al Black Metal, estilo del cual tambien rescatan los blast beats demoledores, siendo este el unico track que podriamos emparentar con el estilo nordico. Aunque, logicamente, algo de ello se podra intuir a partir de los titulos que reciben los tracks incluidos, aunque algunos como el agresivo “Laberinto de Lamentos” demuestren que no es necesario dejar de lado nuestras raices culturales a la hora de componer. “Funeral” es a su vez una composicion a media marcha que no se priva de la pompa, y de un buen solo que se va entrelazando con la voz, de forma sutil y profunda. Su contracara seran “Lachrymorum” y finalmente “Ad Perpetual Rei Memoriam”, que concluira este album con todo lo que una buena banda extrema debe tener: el toque gutural invocante, riffs pesados y densos, y esa atmosfera casi de ritual. Tal es el trabajo y la apuesta por un sonido profesional, pulido, e incluso la capacidad de recrear las atmosferas que cada tema necesita, que podemos decir que es esta una excelente carta de presentacion para Lost In Darkness. Trabajo que, tanto por su calidad como por su longitud, mas que ser un EP deberia ya ostentar la categoria de LP. Y con ello podemos arriesgarnos a augurarles un muy buen futuro en la escena latinoamericana.




Autor: Manuela Exposito para Latin Metal



Tomado de:
http://www.latinmetal.net/cds-ampliar.php?id=210

No hay comentarios:

Publicar un comentario